Noticias
Luego de que el gobierno del estado de Querétaro anunciara a través de un comunicado que debido al comportamiento de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, la Feria Aeroespacial México FAMEX 2021 no podrá realizarse en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, como se tenía previsto, fuentes oficiales de FAMEX confirmaron a Reportero Industrial Mexicano que la sede será la Base Aérea No. 1, en Santa Lucía Estado de México.
FAMEX 2021 es considerada como uno de los eventos más importantes dentro de la industria aeronáutica y en su cuarta edición contará con la presencia de Estados Unidos como invitado especial y de empresas de gran renombre en el sector, como Safran.
Pese al comunicado, hasta el día de hoy en ninguna plataforma de FAMEX se había realizado alguna declaración o boletín respecto a la cancelación del evento, por lo que Reportero Industrial Mexicano se puso en contacto con miembros de la Feria, quienes confirmaron que el evento sigue en pie.
La Feria cuenta con un gran número de compromisos pactados y contratos firmados para su realización, muestra de ello es la última publicación realizada al día de ayer en la cuenta oficial de FAMEX en Twitter, donde se daba a conocer la firma de convenios, en este caso con la Asociación de Agregados Militares, para su participación en el evento.
En el comunicado del gobierno de Querétaro se destacó el trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Comité de la Feria Aeroespacial México 2021, y se explicó que la cancelación de la sede obedece a la voluntad de anteponer el bienestar de los ciudadanos.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores